¡Arrancamos!

El lunes 18 de junio, se juntó por primera vez todo el elenco de West Side Story El Musical.

Al igual que hace 60 años, se ponía en marcha la primera lectura de guión del clásico original de Broadway que se convertiría en el mayor musical de todos los tiempos.

No vamos a ser menos, vamos a seguir cada uno de los pasos de Bernstein, Robert Wise y Jerome Robbins para traer a Madrid este gran clásico y haceros estremecer en las butacas.

Más de 30 actores y actrices, con el equipo creativo y el equipo de dirección, se sumergieron por primera vez en la obra., estábamos en el West Side, en las canchas de baloncesto, en la tienda de Doc, en el gimnasio bailando Mambo, en la escaleras de incendio, bajo el puente…

Ayer por fin escuchamos la voz de Tony, la pasión de Anita, la rabia de Bernardo, la ingenuidad de María.

Escuchamos el discurso de odio, los problemas de inmigración, la búsqueda de libertad de las mujeres. El miedo, la rabia adolescente y, por supuesto, el amor.

‘No tuve suficiente fe’
‘El amor es suficiente’

Y nos faltaron las canciones, hubo algún tarareo, se notaban las ganas de arrancar a cantar y bailar, el libreto lo pide, las escenas necesitan de la furia y la magia del baile, pero aún tendremos que esperar un poquito para poder disfrutarlo.

Acabamos de empezar y queda un camino intenso y maravilloso de introspección en los personajes, el diseño de vestuario, la escenografía, el diseño de sonido, la caracterización, ¡y los ensayos comienza en julio!

¿Nos acompañarás por este viaje por el West Side? ¿Elegirás bando? ¿O soñarás con un lugar mejor, donde descansar?

Lo que es seguro es que cantarás y bailarás, y vivirás la historia de Tony y María como propia.

Something’s coming!

West Side Story, venta de entradas