Comienzan los ensayos del mejor musical de todos los tiempos

Ayer, 25 de julio, comenzaron los ensayos de WEST SIDE STORY, el clásico original de Broadway.

Más de 50 artistas (cantantes-actores-bailarines y músicos) estarán ensayando durante 480 horas en las próximas diez semanas, para preparar la adaptación al español de la versión original estrenada en el Winter Theatre de Broadway en 1957.

Para el director Federico Barrios:

“Ponerse en la piel de los personajes no es tarea fácil. Adentrarse en la emoción, el amor o la tragedia requiere mucho compromiso, honestidad y un arduo trabajo que comienza hoy. Darle voz a esta historia nos obliga a tener muchísimas horas de ensayos. WEST SIDE STORY es un musical muy complejo de coordinar. Todos los componentes del elenco tienen que interpretar, cantar y bailar excelentemente. Esta historia está contada a través del baile y hace que el trabajo corporal sea uno de los grandes desafíos de este montaje.

Llevamos más de un año trabajando con las partituras, las letras y las coreografías; sumado a que después de un casting que duró varios meses hemos conseguido tener a los mejores actores y bailarines de España.

WEST SIDE STORY es un musical que dejará huella. Es el mayor sueño que jamás habría podido soñar”.

Los ensayos estarán estructurados a lo largo de las semanas por áreas de trabajo, porque West Side Story es un musical complejo, donde se aúnan diferentes artes escénicas que precisan ser trabajadas de forma independiente al inicio, para ir confluyendo juntas en los momentos de interpretación.

  • Canto
  • Lucha escénica
  • Coreografías
  • Interpretación

Cada una de las disciplinas irá de la mano del equipo creativo del musical para guiar a los actores y sacar el máximo trabajo de cada uno.

En Canto, Gaby Goldman, nuestro director musical, se encargará de la dirección musical de los actores para hacernos temblar con temas como ‘María’.

En Interpretación, la dirección artística la llevará a cabo Federico Barrios, al igual que las coreografías, con su asistente Lucía de Nicola, siguiendo las coreografías del clásico original de Broadway.

En Lucha escénica contamos con Mon Ceballos para enseñar a los actores a simular la lucha en el escenario de forma orgánica, apasionada e impactante.

Todos y cada uno de los ensayos, estarán bajo la supervisión de Federico Barrios, el director del musical, que está trabajando individualmente con cada actor la introspección en el personaje. Porque entender al personaje, conocer sus motivos, su historia, lo que busca, lo que le mueve, conseguirá que las actrices y los actores de West Side Story se convieran en ellos, mucho más allá de interpretar un papel, mucho más allá de ‘Soy Riff, líder de los Jets’, se sumergirán en sus miedos, sus inseguridades, lo que necesitan, lo que les salvará y porqué se aferran tanto a una idea que puede llevarles a la tragedia.

No nos quitéis ojo, porque os iremos contando la evolución de los ensayos, el vestuario, la escenografía, las canciones, os lo vamos a contar todo, porque vosotros, amantes de West Side Story, formáis parte también de esta historia.

West Side Story, venta de entradas