Dentro de los ensayos: Canto

No os vamos a engañar: está siendo increíble.

Tenemos la suerte de poder asistir a los ensayos de West Side Story, El Musical, y de formar parte de esos momentos únicos, y, sobre todo, tenemos la suerte de poder compartirlos con vosotros.

Cada mañana hay ensayos de Canto, tanto individual como grupal, el maestro Gaby Goldman se encarga de la dirección musical guiando a los actores y a las actrices con las canciones.

Ensayos exclusivos de Tony, de María, ensayos grupales de Tonight y Somewhere.

Un corro de más 50 personas, sentadas en círculo, expectantes, ansiosas, rodeando al maestro y al piano, agrupados por clanes, Jets a un lado, Sharks a otros, Policía entre ellos, las chicas Jets enfrente, las chicas Sharks en el lado opuesto, y en el centro la tensión de comenzar con las primeras notas.

Y suenan las notas de Tonight…
(No, aún no os vamos a decir cuál será su título en castellano.)

Comienzan los Jets, se establece una batalla de frases con los Sharks, acercándose cada voz por un lado a un encuentro crucial de la trama.

¡El barrio es nuestro!
¡El barrio es nuestro!

La tarima de la sala de ensayos comienza a temblar, se van uniendo las voces de los clanes, de los diferentes actores y actrices de forma gradual. Graves, agudos, cánticos de fondo… Desde el centro de ese círculo, donde te llegan todas las voces con la energía de una sola, la música se convierte en magia, las voces son un conjuro que van hechizando tus sentidos y capturan tus pulsaciones en la tensión de lo que va a acontecer tonight.

Cuando María, con su potencia de soprano, se une al coro, y sientes las diferentes escenas que suceden al mismo tiempo como una sola, mientras Tony y ella comienza a hacer fluir el amor sobre la batalla, es cuando comprendes que, este musical inspirado en Romeo y Julieta, te va a tener [email protected] a la butaca cada minuto.

Porque si así ha sonado un ensayo, si ha conseguido transmitir tanto tras apenas una semana juntos… El estreno de West Side Story va a ser apoteósico.

West Side Story, venta de entradas