Enrique R. del Portal

En agosto de 2018 cumplirá 35 años de dedicación al teatro musical: Zarzuela, opereta, ópera y comedia musical, además de haber pasado por el conservatorio de Madrid, su ciudad natal, la Escuela Superior de Canto, la Universidad Complutense y la práctica totalidad de compañías líricas de España.

Cuenta con un extenso repertorio: “La del Manojo de Rosas”, “Antología de la Zarzuela”, “El dúo de La Africana”, “Doña Francisquita”, “Los Miserables”, que ha interpretado en dos ocasiones, 1992 y 2010, “La Bella y la Bestia”, “El Fantasma de la Opera”, “Madama Butterfly”, “Estamos en el Aire”, “Zarzuguiñol”, “La Calesera”, “The Town of Greed”, “Ascenso y Caida de la Ciudad de Mahagonny”, “La Opera de Tres Peniques”, “Cabaret” y un largo etcétera que llega hasta los 80 títulos.

En cine y televisión ha aparecido en: “Cambio de sentido”, “La que se avecina”, “Cuéntame”, “Centro Médico”, “Servir y Proteger” o la web serie “Haciendo cerveza”.

Entre su discografía se puede destacar “Los Miserables”, “Doña Francisquita”, “Luisa Fernanda”, “El Hijo Fingido”, ¡Oliver!, ¡Viva Madrid!, “Pesadilla antes de la Navidad”, “La Dama y el Vagabundo 2”, “El Huésped del Sevillano” y “Llegado el momento”, su primer disco en solitario.

Ha sido nominado en varias ocasiones y cuenta con el premio Broadway World 2011 como mejor actor secundario por “Los Miserables”.

West Side Story, venta de entradas