TEATRO CALDERÓN

CONTACTO

Taquilla: 91 429 40 85
Horario taquilla:

  • Martes: desde las 17:00h hasta comienzo de función.
  • Miércoles a domingos: de 12:00h a 14:00h y desde las 17:00h hasta comienzo de función.
  • Lunes: cerrado por descanso.

CÓMO LLEGAR

Metro: Tirso de Molina (Línea 1), Sol (Línea 1, 2 y 3, C-3 y C-4),
Antón Martín (Línea 1),
Autobuses EMT: (M1, 50, 6, 26, 32, 65, N26)

HISTORIA

Situado en la calle Atocha 18 de Madrid, el Teatro Calderón fue inaugurado como Teatro Odeón en junio de 1917.

Construido en el solar ocupado por el desaparecido convento de los Trinitarios, fue proyectado por el arquitecto Eduardo Sánchez Eznarriaga. Inspirado en la mejor tradición de la arquitectura teatral italiana, la pintura que decora la bóveda del recinto fue obra del artista leonés Demetrio Monteserín y las exquisitas vidrieras que dan luz al vestíbulo son obra de Casa Maumejean.

En 2017 el Teatro Calderón de Madrid alcanzó su Centenario. Coincidiendo con la efeméride, la Asociación de Amigos del Teatro (AMIThE) galardonó a la propiedad del recinto con el Premio Jose Isbert, en reconocimiento por su labor de mantenimiento y conservación del teatro, cuyas instalaciones fueron completamente renovadas entre los años 2014 y 2015. El premio fue recogido por los Sres Jose María Rivera y José Thovar, en representación de Promotora de Inversiones Rialto, S.L., de manos del dramaturgo Albert Boadella.

La extensa y fascinante historia del Teatro Calderón de Madrid no puede ser resumida con justicia en este espacio. La mejor y más completa referencia al respecto se encuentra en las publicaciones del Cronista de la Villa Antonio Castro Jiménez.

Desde agosto de 2015, SOM Produce se hace cargo de la gestión y programación del completamente renovado Teatro Calderón.

 

West Side Story, venta de entradas